“Nos venimos organizando con la mejor voluntad para esta nueva edición de la Jornada Nacional de Artesanías. Venimos del acarreo de un trabajo en las vacaciones de invierno y por suerte este año podemos presentar este evento, no con el alcance que habitualmente solemos tener de artesanos de todo el país por la situación sanitaria pero con un importante número de artesanos locales que expondrán su productos”, señaló el coordinador del área de Artesanías de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, Ezequiel Sierralta.
«Cumpliendo los Protocolos y con los cuidados que el contexto nos obliga a tener, el intendente Alfredo Francolini tomó la decisión de que se realice la Feria este año, y así en un trabajo articulado con el Jefe de Gabinete Fernando Barboza y el subsecretario de Cultura César Tisocco, podemos volver, adaptándonos, a trabajar y a recuperar este espacio que es un espacio cultural también», indicó Sierralta.
“La feria genera un lazo de unión muy fuerte con artesanos de todo el país que nos permite a través del tiempo sostener este evento que también es muy importante como punto de encuentro para la comunicación con los artesanos. La feria también es escuela, la gente nueva puede comunicarse con artesanos con cierta experticia que le dan ideas, técnicas, para mejorar el trabajo. Es un evento que para la ciudad, para el turismo y para nosotros es muy valioso”, resaltó.

