A pocos días de las elecciones, también llega la hora de que los candidatos deban suspender sus discursos de campaña. ¿Hasta cuándo podrán hablar de sus propuestas?
Dos días antes del comienzo de las Primerias Abiertas Simultáneas y Obligatorias ( PASO), comenzará a regir en la Argentina la veda electoral, que obligará a los partidos políticos a tener que suspender sus discursos de campaña, así como habrá varias actividades que se verán afectadas.
De esta manera, a partir de las 8 de la mañana del próximo viernes 10 de septiembre dará inicio la veda, que según establece la Comisión Nacional Electoral (CNE), prohibe todo tipo de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, así como la difusión der encuestas y sondeos preelectorales.
Por su parte, no se permitirá la realización de ningún espectáculop masivo, ya sea social, cultural o deportivo, durante el día de las elecciones y hasta tres horas después de que finalice el proceso electoral, a las 21 horas.
A su vez, se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas estará prohibida desde las 20 del próximo sábado, 12 horas antes de que comiencen las paso, mientras que la venta se volverá a abrir a las 21 horas del domingo.
Se prohibirá además a los electores la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizada la jornada electoral.
No se podrá tampoco publicar o difundir encuentas y proyecciones sobre el resultado de la elección durante la realización de los comicios y hasta las 21 horas del próximo domingo, así como no se podrá ofrecer ni entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de 80 metros respecto a un establecimiento en donde se lleva a cabo la votación.