Los jóvenes están acusados de haber violado en la madrugada del 1 de enero de 2019 a la adolescente en una carpa de camping “El Durazno”, ubicado en el ingreso a Miramar, donde ella festejaba Año Nuevo con su familia.
El juicio por jurados se iniciará este marte en el Teatro Auditorium de la ciudad de Mar del Plata.
Se llevará a cabo en las instalaciones del complejo teatral para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia del coronavirus, y está previsto que el próximos viernes 17 se conozca el veredicto.
Durante el juicio se deberá resolver si Tomás Jaime (26), Lucas Pitman (24) y Juan Cruz Villalba (25) son responsables del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas”. Cabe aclarar que las defensas de los tres imputados estarán a cargo de defensores particulares.
El magistrado dispuso que la prensa no tenga acceso a las audiencias para preservar a la víctima, que aún es menor de edad, así como a su familia.
Como representante de la joven y de su familia intervendrá el abogado Maximiliano Orsini, quién en audiencias preliminares pidió que no se ventilen “cuestiones personales de la víctima que no tienen que ver con el hecho que se juzga”, planteo que fue respaldado por la fiscalía.