A raíz de una denuncia realizada el día 27/10/24, dando cuenta que en inmediaciones de calles Isthilart y Cortada Güemes, un sujeto con el uso de un arma de fuego se apodera de un teléfono celular de una ciudadana, Comisaría Segunda realiza tareas investigativas y análisis de recortes fílmicos, logrando individualizar al autor material del hecho, siendo un hombre de 42 años de edad, y proceder a su detención y secuestro de la totalidad de las prendas de vestir visualizadas en dichos recortes fílmicos.
Tal es así que, en el día de la fecha en horas de la tarde, efectivos policiales de Comisaría Segunda, dieron cumplimiento de Orden de Allanamiento y Registro Domiciliario, en una vivienda ubicada en inmediaciones de calles Luis Vernet y Avellaneda, notificando a un ciudadano de 39 años.
Al momento de llevarse adelante el procedimiento visualizan en la vereda del domicilio al hombre de 42 años de edad, quien fue inmediatamente reducido y detenido ya que sobre el mismo pesaba Pedido de Captura y Detención.
Una vez controlada la situación procedieron con el diligenciamiento realizando placas fotográficas del ciudadano, ya que se encontraba con toda la vestimenta puesta, la cual fue detallada en el allanamiento como elemento de interés y para secuestrar.
El Fiscal en turno Dr. Arias José, ordena que se materialice la detención, se proceda en Antecedentes Personales a realizar fotografía y el formal secuestro de una gorro, una remera a rayas; un pantalón corto de negro con tres rayas blancas; un par de zapatillas de color negro.
Una vez finalizada las diligencias previo examen médico, queda alojado en Comisaría Primera a disposición de la magistratura en turno.