«A todos los payasos…un chiste son»: Por. Dr. Fabio D’Angelo y Lic. Carlos Lopez (Grupo San José)

La popular «Lali» le dedico a LLA un concepto muy descriptivo de lo que son los gobiernos de Milei, Frigerio y Azcué, quienes encarnan la catástrofe institucional, política, social y económica más significativa de la historia Argentina.
Entre nosotros, luego de las elecciones del 7/9/25, donde perdieran por un millon de votos (15 puntos), el Intendente Azcué afirmó: “en Argentina tenemos la obligación de superar el pasado, que nos llevó a la ruina y el estancamiento…eso es lo que nos encomendaron y eso es lo que vamos a defender en octubre”.
En primer lugar valga enseñarle, por si no lo vivió o no lo estudio, que en la historia reciente (post dictadura cívico militar), los únicos gobiernos que nos llevaron a ¡cagar en un balde! la «ruina y el estancamiento» fueron, los radicales de Alfonsin y De la Rúa (FMI) y los liberales de Macri (FMI) y el «boleto picado» de Milei (FMI).
Hoy la Argentina presenta el ¡industricidio del veto salvaje!, 15000 empresas cerradas, desempleo del 44.4%, informalidad 42%, el 40% de la sociedad quedo fuera del sistema de salud privado, al tiempo que se desfinancia la salud pública, se desfinancia el CONICET (nuestra ciencia y tecnología), rehúsan a cumplir la ley para pagar a los jubilados y mantener abierto el Garrahan, se congelaron paritarias para los empleados públicos, se veta el presupuesto universitario.
Milei a logrado un superávit fiscal destruyendo las rutas nacionales, la salud, y la educación, mientras «Karina» se roba el 3% de los discapacitados.
Recauda la coparticipación federal y no la distribuye estratégicamente entre las provincias para el desarrollo productivo, sino que «la nuestra» va a parar al bolsillo de los bonistas, el «carry trade».
Estas políticas solo monetarias y no productivas, son la receta para más crisis, porque no entran dólares por sectores productivos, solo por toma de deuda.
Ya la esperanza de los que fueron seducidos por Miley se está desvaneciendo y cada vez más se va entendiendo que, como él dice, es el enemigo del estado, se lo puede ver en fotos con la bandera de Israel o de Estados Unidos, pero no se va a encontrar registro alguno en el acto del día de la bandera.
Frigerio en la provincia aplica la misma receta, modificó el IOSPER y no fue para mejor, a los cautivos empleados públicos le aumentaron los aportes del 16 al 19% ($40000 por mes), y ahora, de la mano de Milei y Luis «Toto» Caputo, endeuda a Entre Ríos, o sea digamos nosotros, en 500 millones de dolares con prestamistas internacionales. En nuestra ciudad el Intendente aporta para la campaña, con presupuesto aprobado por CD de 1500 millones para obra pública sin licitación, se manda romper y luego a reparar paños de pavimento a diestra y siniestra, de 3 metros cuadrados, para que salga por caja chica, y así evitar al tribunal de Cuentas.
Pensamiento en blanco para el electorado entrerriano de cara a octubre.
Se necesita de otra cara de la política……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio