La denuncia sobre el faltante de los animales, propiedad de dos ciudadanos oriundos de la localidad de Colonia Ayuí, quienes habían sido víctimas de hechos delictivos distintos, se realizó días atrás.
A raíz de las mismas, los efectivos de la Brigada de Abigeato de Concordia, tras efectuar diversas tareas investigativas, lograron localizar en una finca ubicada en intersección de calles España y bulevar Yuquerí, de nuestra ciudad, a los dos equinos robados.
Sobre el procedimiento, llevado adelante por los uniformados, el oficial Luis Duarte, titular de la Brigada local, señaló que: “luego de realizar tareas investigativas se logró localizar en una finca ubicada en intersección de calles España y Bvard. Yuquerí de esta ciudad, a un equino sexo hembra, pelaje Zaino Oscuro, con lucero en la frente, que guardaba relación con denuncia radicada el día ocho del mes en curso, en la en Comisaría 5ª, por un vecino de Colonia Ayuí”.
Del mismo modo, el jefe de Abigeato Concordia puntualizó que, “junto al animal mencionado anteriormente, también se encontraba un equino hembra, de porte chico, de pelaje Tobiano Colorado, el cual se tomó conocimiento que corresponderían a otro vecino de Colonia Ayuí, quien manifestó que se la habían sustraído hace una semana atrás”.
“Ante ello -dijo Miño- se procedió al formal secuestro de ambos animales equinos” y señaló que “se trasladó a los equinos hasta el predio de la brigada a fin de ser examinados por el médico veterinario y posterior entrega a los damnificados en carácter depositario judicial”.
Por último, recordó que “todo el procedimiento se llevó a cabo con conocimiento de la unidad fiscal de Concordia, y se continúan con las averiguaciones correspondiente para dar con el o las personas que sustrajeron los animales”.