Abren la chance de que las clases vuelvan antes en las provincias en que está controlado el coronavirus

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que buscan establecer una hoja de ruta y que la decisión estará en manos de los gobernadores

Las diferentes realidades que vive la Argentina con al coronavirus comenzaron a provocar una clara diferencia respecto al día a día que viven la mayoría de las provincias en comparación con la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Y uno de los interrogantes que empiezan a surgir es la posibilidad del regreso a las aulas en aquellos distritos donde la enfermedad está más controlada.

En ese marco, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, abrió la posibilidad para un regreso a las clases principales en las provincias donde, de a poco, van transitando la denominada “nueva realidad”.

“Dada la circulación del virus, es probable que en algunos lugares las clases puedan comenzar con antelación, siempre con los cuidados necesarios para transitar una pandemia», afirmó el Ministro.

«Hay dos provincias que no han tenido casos como Formosa y Catamarca y otras que no tienen hace más de 45 días y estamos conversando si pueden regresar escalonadamente a las aulas», detalló Trotta.

En declaraciones a El Destape radio que reprodujo Clarín, Trotta aseguró que “la idea es establecer una hoja de ruta con los epidemiólogos, generar una mirada común en el marco del Consejo Federal de Educación”, aunque aclaró que “la decisión finalmente esté en manos de los gobiernos provinciales, en cumplimiento de los protocolos que se acuerden llegado el momento”.

En ese sentido, aclaró que aún no se habla de unificar el ciclo lectivo de este año con el del año próximo, y que esperarán «hasta agosto o septiembre para tener una mirada más clara».

«Son cosas que discutimos hace tiempo, pero hay que ver cómo termina de desenvolverse la pandemia en aquellas provincias que hoy tienen un nivel de circulación muy bajo del virus», añadió, y dijo que «la vuelta se va a adecuar a la realidad edilicia de cada escuela. No solo es el aula sino también los espacios comunes».

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