Los trabajos demandarán una inversión superior a 433 millones de pesos. «Hoy podemos dar respuesta a los usuarios con esta obra de magnitud», sostuvo el representante del gobierno de Entre Ríos, Eduardo López Segura, tras remarcar el requerimiento del gobernador Rogelio Frigerio a la representación entrerriana en el túnel de llevar adelante un modelo de gestión austero y previsible.
La Comisión Administradora del Túnel Subfluvial rubricó la Resolución que adjudica la obra de recuperación de calzadas de hormigón en los accesos al túnel subfluvial a la empresa Norvial Arg. S.A (de Entre Ríos), por un monto de 433.964.517,40 pesos.
La obra, que había sido licitada el pasado 29 de abril con un presupuesto oficial de 525 millones de pesos, comprenderá la reparación total de una superficie de 1.865 metros cuadrados de losa de hormigón en ambas cabeceras del viaducto, que serán demolidos y reconstruidos en su totalidad.
Al respecto, el representante del gobierno de Entre Ríos, Eduardo López Segura, celebró la adjudicación de los trabajos y destacó que la oferta elegida se ubique un 17 por ciento por debajo del presupuesto oficial, manteniendo los estándares de calidad requeridos. El funcionario entrerriano recordó además que la última intervención de este tipo realizada en el viaducto corresponde a un Plan de Obras del año 2015, que fue ejecutado en etapas hasta el año 2019.
«Pasaron muchos años. Cuando comenzamos la gestión hace 18 meses determinamos que se trataba de una obra prioritaria. Pero por entonces, con la organización deficitaria y al borde del colapso financiero resultaba imposible afrontarla. A principios de este año logramos revertir esa compleja situación y hoy podemos dar respuesta a los usuarios con esta obra de magnitud».
Finalmente, el funcionario entrerriano remarcó que el requerimiento permanente del gobernador Rogelio Frigerio a la representación entrerriana en el túnel es llevar adelante un modelo de gestión austero y previsible. «Que, en líneas generales, transforme al ente en una organización estatal eficiente, moderna y autosustentable. Y eso es lo que estamos haciendo», concluyó.