El viento del sector norte facilita el progresivo incremento de las marcas térmicas. En la previa del fin de semana extra largo el noreste del país podría presentar inestabilidad. Luego llegará un nuevo frente frío.
El frío intenso aflojó, al tiempo que la ausencia de lluvias cubre prácticamente todo el territorio argentino.
Al menos hoy y mañana prevalecerán condiciones de tiempo estable, debido a la presencia de un importante centro de alta presión que mantendrá el cielo mayormente despejado en todo el centro y norte de Argentina. El viento del sector norte facilita el progresivo incremento de las marcas térmicas.
Pronóstico para hoy
Para esta jornada se prevé ambiente algo más cálido, con la recuperación de la temperatura en todo el norte del país, con viento soplando del norte/noreste. La nubosidad estará presente para algunas regiones de las provincias Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, con cielo despejado a parcialmente nublado.
En el caso particular de Entre Ríos se anuncian vientos débiles del noreste y norte. Tiempo bueno. Humedad en aumento y nubosidad variable durante el día. Vientos en incremento temporal a regular por la tarde, con una temperatura máxima que podría rondar e incluso superar los 20 grados.
A dónde podría haber inestabilidad en las próximas jornadas
El meteorólogo Leonardo De Benedictis explicó que “sobre el océano Pacífico, se viene desplazando un importante sistema frontal frío, pero por el momento se encuentra muy lejos de las costas de Chile, por lo que lo único que irá generando es inestabilidad sobre la zona cordillerana de la Patagonia argentina y lluvias que pueden ser copiosas sobre el sur chileno”.

