La Secretaría de Industria, Comercio y Minería, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico, presentó el nuevo programa Alianzas Comerciales, orientado a fortalecer la presencia de productos locales en góndolas de hipermercados y supermercados.
En un encuentro realizado en la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, 13 proveedores entrerrianos tuvieron la oportunidad de dialogar directamente con representantes de Carrefour y Changomás, quienes se mostraron entusiasmados por incorporar productos de la provincia en sus bocas de expendio.
La secretaria de Industria, Comercio y Minería, Victoria Giarrizzo, moderó la jornada, destacando la importancia de este acercamiento. En ese sentido, subrayó que «los supermercados e hipermercados nos están confirmando la baja presencia de productos regionales en sus góndolas y queremos cambiar esa realidad para que el consumidor tenga dónde comprar bienes locales que tienen calidad, identidad y ganan premios nacionales e internacionales asiduamente».
Entre los proveedores que participaron se encuentran Regidiet, La Pequeña, Gin Mitos, Cosechas del Tala, 4 Hermanos, Tonutti, Lácteos Abico, Estancia María Luisa, Carpa Azul, La Maga, Lester Cerveza, Aba Licores y Miel del Litoral.
Algunos de los productores compartieron su visión sobre esta iniciativa.
Paola Fernandez representante de alfajores Carpa Azul, expresó: «Es una gran oportunidad para mostrar el valor agregado de nuestros productos en mercados más amplios y fortalecer nuestra posición en el mercado local».
Por su parte, Gustavo Ríos, de Lester Cerveza, señaló: «Estamos muy satisfechos de contar con el apoyo de la provincia para abrirnos a nuevas posibilidades de comercialización».
Por parte de las cadenas de hipermercados, los representantes de Carrefour y Changomás resaltaron la calidad y el valor diferencial de los productos entrerrianos y se mostraron interesados en evaluar acuerdos que permitan incluirlos en sus góndolas.