Allanamiento por una causa de hurto terminó con el secuestro de drogas, municiones y una mujer detenida

 

En la mañana de este lunes 9 de febrero, personal de la Comisaría Cuarta de Concordia, dependiente de la Dirección General de Delitos Urbanos, llevó adelante un allanamiento que derivó en el secuestro de estupefacientes, municiones, dinero en efectivo y la aprehensión de una mujer, en el marco de una investigación judicial.

El procedimiento se realizó alrededor de las 07:40 horas, en cumplimiento de una orden de allanamiento emanada del Juzgado de Garantías N° 1, a cargo del Dr. Mauricio Guerrero, en el marco de los autos caratulados “Cettour, Karen s/ su denuncia” (Legajo N° A-2544 – I.P.P. N° 1773/26).

El mandamiento judicial N° 314 se concretó en una vivienda ubicada en la intersección de Próspero Bovino y 11 de Noviembre, donde se notificó a la propietaria del inmueble.

 

 

Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron 64 envoltorios de cocaína, con un peso total de 17 gramos, además de 21 cartuchos completos calibre .38 largo, dos teléfonos celulares, dos tijeras, envoltorios de nylon, un recipiente plástico transparente y la suma de 729.100 pesos en efectivo.

Como resultado del operativo, se procedió a la aprehensión de la mujer notificada, quedando supeditada a la causa caratulada como “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

 

Reseña del hecho

La investigación se inició durante la madrugada del mismo día, tras la denuncia por un presunto delito de hurto, en la que se indicó que un masculino habría ingresado a una vivienda sin medidas de seguridad y sustraído una billetera con documentación personal.

A partir de las tareas investigativas, se logró identificar al presunto autor del hecho, tratándose de Aníbal Oscar Ibarrola, alias “Jana-Jana”. En ese contexto, se dispuso el allanamiento de un domicilio que sería frecuentado por el sospechoso, donde finalmente se produjo el hallazgo de la droga, municiones y otros elementos vinculados a la presunta comercialización de estupefacientes, además de la detención de la propietaria del lugar.

La causa continúa bajo investigación, con intervención de la Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio