Amanece con llovizna leve y húmedo: cómo seguirá el tiempo en la provincia

Para los próximos días, en el centro del país se esperan cambios frecuentes en las condiciones de tiempo con algunas lluvias aisladas. Sin embargo, no se prevé la llegada de aire polar y fuertes descensos térmicos como sucedió semanas atrás.

En  Entre Ríos se prevé para hoy “altamente nuboso, algo inestable y baja probabilidad de lluvias débiles” durante la mañana sobre el noreste de la provincia, mientras que en el resto estará poco nuboso con probables neblinas y bancos de nieblas en algunos sectores.

Por la tarde mejorando, con cielo “parcialmente nublado sobre el norte y poco nuboso en el resto” de Entre Ríos, señala el informe de Defensa Civil. La temperatura máxima esperada es de 18 grados.

Semana de contrastes en Argentina
Con temperaturas muy antagónicas comenzó la semana en territorio argentino: temperaturas tan bajas como 7 °C bajo cero en El Calafate al amanecer del lunes, mientras que en el noreste las capitales de Misiones y Formosa superaban los 20 °C.

“Esta será una de las características principales que tendrá esta semana, la persistencia de temperaturas más frías que lo normal en el sur patagónico, y bastante más elevadas sobre las provincias del noreste. En medio, distintos frentes fríos y cálidos, moviéndose al norte y al sur, y trayendo cambios de tiempo con bastante frecuencia y periodos de inestabilidad con precipitaciones”, adelantó el meteorólogo Christian Garavaglia.

Dio cuenta de que “la puerta de ingreso al país para los frentes fríos seguirá siendo preferentemente la cordillera centro y norte patagónica, la cual viene siendo afectada con frecuentes temporales que están acumulando mucha cantidad de nieve en la montaña”.

En estos próximos tres días al menos, “las nevadas serán muy habituales en la cordillera de Chubut, Río Negro y Neuquén, con momentos de intensidad fuerte y valores acumulados que superarían el metro en cotas medias y altas”.

La característica esta semana de estos frentes, es que tendrán movimiento muy zonal, es decir de este a oeste, con marginal afectación de la zona central y nula respecto al norte argentino.

Esto imposibilitará la llegada de aire polar y fuertes descensos térmicos como ha sucedido semanas atrás, y más bien lo que va a dominar será el encuentro de frentes fríos y cálidos en el centro del país con periodos de inestabilidad, y condiciones mayormente estables en el extremo norte argentino con temperaturas altas para la época, publicó el especialista en Meteored.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola! ¿En que podemos ayudarte?
Hola! ¿En que podemos ayudarte?