Antes de la lluvia, Alonso puso su sello en Melbourne

Las condiciones del tiempo alteraron los planes, salvo el del español y su equipo Aston Martin quedando al frente de la segunda sesión de prácticas en Australia, escoltado por la Ferrari de Leclerc y el Red Bull de Verstappen.

Fernando Alonso consiguió con su Aston Martin ser el más rápido de la segunda tanda de entrenamientos del Gran Premio de Australia de Fórmula 1, momentos antes que la lluvia obligara a todos los equipos a evaluar qué plan aplicar para girar en el trazado urbano de Albert Park, en Melbourne.

El español consiguió marcar 1m18s887 segundos antes que el cielo se cubriera sobre el circuito de 5.278 metros y comenzara la precipitación pluvial, con lo cual alteró las condiciones del asfalto en su adherencia, obligando a los pilotos a retornar a boxes, colocar neumáticos para lluvia y continuar girando.

Charles Leclerc con la Ferrari escoltó a Alonso, a 0s445, y superando al bicampeón mundial Max Verstappen, quien con el Red Bull se ubicó a 0s615. Luego se escalanaron el Mercedes de George Russell (a 0s785), la Ferrari de Carlos Sainz (a 0s808) y el Alpine de Esteban Ocon (a 0s838), siendo ellos los únicos que giraron a menos de un segundo del más rápido.

Posteriormente quedaron Sergio Pérez (Red Bull), Lando Norris (McLaren), Nico Hulkenberg (Haas) y Pierre Gasly (Alpine).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio