«Aquí estoy, ¡Envíame!» Grupo misión Rural Permanente «Jesús Buen Pastor» de Federal

Un grupo de hermanos bautizados de la Parroquia Santa Rosa de Lima de Federal han conformado un grupo misionero que lleva el anuncio del Buena Noticia a las familias que viven en la zona rural. Ellos testimonian que contemplando a “Jesús buen pasto”, han sentido el llamado de salir al encuentro del hermano “que vive en las zonas alejadas del centro urbano, donde la distancia, los caminos, las condiciones climáticas, la falta de señal de telefonía e internet; entre otros factores, dificultan el acceso y la comunicación”.


Aseguran que el grupo surgió “por la iniciativa divina y el discernimiento del Padre Emanuel Bonetta, en marzo del año 2009, quien siendo Vicario Parroquial toma conciencia de la extensión parroquial y el desafío de salir al encuentro de tantos hermanos que viven en la zona rural”. Desde entonces, ha misionado en los diferentes poblados, parajes y estaciones del Departamento Federal.

El Paraje Loma Limpia, ubicado a 30 kilómetros de la Ciudad, es el campo de misión que han elegido para este 2021; año colmado de grandes desafíos por la pandemia que nos toca atravesar. Dedicaron todo un fin de semana en el mes de febrero, antes de realizar el envío misionero, para fortalecerse espiritualmente. En esa oportunidad profundizaron sobre el llamado, el discernimiento y la misión.


Este puñado de hermanos y hermanas de distintas edades comparten encuentros semanales más que como grupo como comunidad de vida, de discípulos misioneros, “para adorar y alabar; para estudiar y profundizar diferentes temas; para discernir comunitariamente, para organizarnos y para compartir la mesa fraternal”.

Una vez al mes aproximadamente, pasan todo un fin de semana en el lugar de misión, actualmente en Loma Limpia. Se alojan en la escuela del lugar, “siempre acompañados por Jesús Eucaristía, Quien nos sostiene en la Misión”. Junto a las familias, realizan encuentros de catequesis de los que participan niños, adolescentes, jóvenes y adultos. El día domingo celebran la Misa en comunidad o la celebración de la Palabra.

Esta comunidad misionera de zona rural, también suele misionar los fines de semana otros lugares como Colonia San Lorenzo, Paraje las Tunas y, en semana santa, estuvieron acompañando a las familias de Aldea San Isidro. “Es una comunidad donde agradecemos al Padre Dios, a Jesús Buen Pastor y a la VIRGEN que nos permite crecer en el amor, acompañarnos en las dificultades, respetarnos en nuestros tiempos, asumir con responsabilidad la misión confiada, siempre sostenidos por el ESPÍRITU SANTO”, afirman sus integrantes.

En la actualidad, los misioneros reciben el acompañamiento del Pbro. Fabricio Ponce Párroco de la comunidad San Isidro Labrador y de Andrea Barrios que es su coordinadora. Según explicaron, la gastos que supone llevar adelante la misión es asumida por sus propios integrantes, quienes aportan según sus posibilidades y ponen en común y a disposición sus recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio