
La reunión tendrá lugar este jueves a las 9 en la Casa Gris y de la misma también participarán autoridades de la Obra Social de Entre Ríos (OSER). Los profesionales vienen manifestando su preocupación por el retraso de los pagos por parte de la obra social, pero destacaron que tienen la voluntad de seguir atendiendo a los 320 mil afiliados a la OSER. “La intención es hacer acuerdos, no deshacerlos”, destacó en diálogo con APFDigital el presidente de la Federación, Fernando Vázquez Vuelta.
Este jueves 18 a las 9 el gobernador Rogelio Frigerio y las autoridades de la OSER recibirán a representantes de la Federación Médica de Entre Ríos, quienes vienen expresando su inquietud por la dilación en los pagos de las prestaciones que brindaron a los entrerrianos.
“Quiero resaltar que la intención es hacer acuerdos, no deshacerlos, y que los 2.500 profesionales nucleados en la Federación tenemos la firme voluntad de seguir brindando servicios a los 320 mil afiliados que tiene la OSER. Y eso está demostrado por la predisposición que tenemos de seguir atendiendo a pesar de que los pagos vienen dilatándose”, señaló.
Al brindar precisiones sobre el estado de las cuentas, indicó que la OSER pagó parcialmente las prestaciones ambulatorias del mes de agosto y debe la mitad de lo que es internación. Además, la obra social debe la mitad de lo trabajado durante septiembre en forma ambulatoria y no abonó nada en concepto de internaciones de ese mes.
En este marco, Vázquez Vuelta resaltó que el objetivo de la reunión es “tener un poco de previsibilidad y poder llevarle tranquilidad a los profesionales médicos entrerrianos, es decir, saber cuándo y en qué términos se va a pagar lo trabajado en el mes de agosto, septiembre y octubre”.
Por último, consultado por esta Agencia, informó que las partes todavía no tienen firmado ningún convenio y que la idea es que se pueda elaborar uno en el que queden plasmadas con claridad las reglas de juego. (APFDigital)

