“Azcué cierra una radio del pueblo para agradar a sus jefes porteños”, expresó Daniel Cedro 

El vicepresidente del Frente Entrerriano Federal y candidato a diputado nacional en la lista que encabezan Adán Bahl y Guillermo Michel, Daniel Cedro, cuestionó con dureza la decisión del intendente Francisco Azcué de cerrar la radio pública municipal de Concordia.

“En Paraná se construye, en Concordia se destruye”, expresó Cedro, al señalar que mientras en la capital provincial se consolidan políticas públicas de comunicación, en Concordia se opta por el desmantelamiento.

“Gobernar sin odio ni revanchismo es posible, tener grandeza y visión de construcción a futuro. Así lo demostraron Adán Bahl y Rosario Romero en Paraná, que no sólo sostuvieron sino que fortalecieron la radio municipal Costa Paraná, una iniciativa que había surgido de un gobierno radical como el de Sergio Varisco”, remarcó Cedro. “Eso es tener altura democrática y entender que lo que sirve para la comunidad debe trascender los colores partidarios y mantenerse en el tiempo”.

Por el contrario, sostuvo que en Concordia “se actuó entre gallos y medianoche, con un proyecto de cierre inconsulto y poco democrático, elaborado por el concejal Sastre y avalado por el intendente Azcué. Una decisión que me parece que marca algo: ante la falta de resultados concretos en 18 meses de gestión en la ciudad, la histeria de este gobierno municipal de intentar destruir todo lo que se le cruce a su paso”.

“Una radio pública no es un gasto, es una inversión en identidad, cultura, comunicación y pluralismo”, enfatizó el dirigente del Frente Entrerriano Federal. “En vez de cerrar, deberían abrir espacios. En vez de apagar voces, deberían amplificarlas”.

Cedro también interpeló directamente a la gestión municipal: “Nos gustaría que el intendente Azcué, sus funcionarios y ediles nos expliquen por qué sobreactúan tanto y se pintan de violeta, si supuestamente son radicales. Que nos expliquen a los concordienses y a los trabajadores de la radio por qué, para quedar bien y alineados con dirigentes porteños que ni siquiera van a pisar Concordia en sus vidas, deciden desmantelar una radio pública con fuerte identidad concordiense, que era un espacio genuino para instituciones, organizaciones no gubernamentales, clubes, artistas y vecinos que no tienen otros canales de difusión masiva en los medios”.

“Pareciera que Azcué de repente se ha convertido en un cruzado violeta, más preocupado por congraciarse con los Milei que por honrar el legado de Yrigoyen, Illia y Alfonsín. Es una incoherencia ideológica que desnaturaliza cualquier raíz republicana. Cerrar una radio pública con la historia y el compromiso social que tenía esta señal en Concordia no sólo es un error político: es una falta de respeto a la memoria democrática del radicalismo entrerriano”, subrayó Cedro.

Para finalizar, expresó: “Ojalá el intendente Azcué tenga la humildad de reflexionar y la madurez de aprender que gobernar no es borrar lo que se hizo bien, sino consolidarlo. Se pueden hacer muchísimas cosas, pero destruir no debería ser nunca una opción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio