Por la segunda jornada de la Zona 4 de la Copa de la Liga Profesional, en el Marcelo Bielsa de Rosario, Boca se impuso ante Newell’s por 2 a 0 y de esa manera quedó primero con puntaje ideal, a la espera de que que jueguen este lunes Talleres y Lanús.
Carlos Tevez, a los 25′ del primer tiempo abrió el marcador, y al 76′ Lisandro López puso cifras definitivas al marcador con un cabezazo.La inteligencia con la que Boca encara los momentos salió a relucir una vez más.
Superado desde la presión en casi todo el primer tiempo, se abloqueló sin meterse atrás y apostó a las transiciones rápidas con Villa y Salvio por los costados, generándole problemas a los volantes de Newell’s cuando cometían errores.
De hecho, una salida en falso de Pablo Pérez, que tenía tiempo y espacio, fue aprovechada por Salvio que robó, asistió a Tevez y este eludió a Aguerre para marcar el primer gol a los 41 minutos del primer tiempo.
Antes, Tevez, de gran noche, había tenido un remate que pasó cerca y un cabezazo a quemarropa que sacó el arquero en forma notable. Newell’s por su parte lograba tener campo y pelota pero no lograba lastimar arriba, pese a los esfuerzos de Palacios y Scocco.
Ya en el complemento la tónica fue la misma, Boca cedió la iniciativa al local, aunque en este caso la presión alta empezó a desvanecerse ya que si bien hacía que jugaran lejos de su arco, no generaba peligro.
Al 54′ Fabra casi clava un golazo que el arquero Macagno sacó junto al travesaño. Al 65′, Villa tuvo el segundo y cinco minutos después, el colombiano, de buen partido, asistió perfecto a Salvio quien no pudo solo frente al arquero.Al 76′ llegó el segundo y definitivo tanto, obra de Lisandro López, quien a la salida de un tiro de esquina de Cardona ganó en lo alto y puso más justicia en el resultado.
El partido prácticamente se acabó tras el segundo tanto, y quedó tiempo para que Carlitos tuviera otra clara, que terminó impactando en el palo derecho de Macagno.Boca ganó bien, quedó líder de la Zona 4 con puntaje ideal y la fecha próxima va contra Talleres en La Bombonera, mientras que Newell’s, que perdió sus dos primeros juegos recibirá a Lanús.