Por TALPORCUAL
No quiero contradecir la brillante estrofa del tema popularizado por la recordada Negra Sosa. Cambia…todo cambia decía la artista tucumana en su tema.
Muchas cosas son así, aunque a veces no tanto. La diversidad de pensamiento político es algo asumido como algo normal pero la locura de la contra a ultranza no cede, y los argumentos trastornados y espurios son la constante.
Solamente una persona anormal (caso Lilita y sequito de ignorantes y trastornados) puede argumentar el peligro de que ingresen en su hidalgo cuerpo democrático, algún gen herencia de Lenin o Stalin. Solo para reir…..
Empezamos el año enfrascados en lucha cruel contra el “Coronabicho” y la casi mágica y súper esperada llegada de la vacuna trajo un creciente alivio y la oportunidad del inicio de una paulatina solución. Si, ESPERANZA con
mayúscula para la gran mayoría de los pobladores de este resistente planeta azul.
La aparición de una variedad importante de vacunas de toda procedencia propone mitigar el temor, la ansiedad, la reserva y asegurar de cierta manera un futuro. Así lo ve una mayoritaria cantidad de gente en el mundo que ve este
pinchazo en el brazo como la solución para emprender la normalidad de las actividades de todo tipo sin tener que estar mirando continuamente sobre el hombro. Alivio seria una de las expresiones que se contemplan en esta etapa del combate frente al C-19, aunque es solo el principio.
VACUNAS PARA TODOS Las grandes empresas elaboradoras de medicamentos del mundo han cumplido con la expectativa de desarrollar “a toda máquina” un producto confiable. Y lo hicieron en tiempo récord si consideramos todos los reglamentos, pruebas, desarrollos, etc. que se deben observar. No importa de donde venga esta solución inyectable. Tampoco importa escarbar mucho cuando la posibilidad es más que cierta y considerable. Pero para que
funcionen tenemos que proceder de manera colectiva para fortalecer los beneficios para todos. Una mayor proporción de vacunados importa efectivamente a la paulatina sanidad general. Está bien claro. Y entonces
aparecen los cuestionadores seriales,” opinotruchos”, interesados de todo tipo para intentar enrarecer el ambiente, embarrar la cancha, confundir sin más objetivo que complicar una operación sanitaria que el gobierno nacional ha
manejado de forma excelente y propuesto para el país una acción general que pone a la Argentina entre los países líderes en el mundo.
Por favor terminemos con el bastardeo, la negación, la perversa opinión que duda de un hecho fundamental. La vacuna YA ESTA EN LA ARGENTINA Y FUNCIONA…!!. Que importa la latitud, no importa el hemisferio, tampoco la división política del planeta para ensalzar o disminuir los beneficios en virtud de considerar o soslayar virtudes o defectos. De oriente u occidente, no importa.
Por lo pronto está claro que los “tovarich” como los llaman algunos delirantes de redes, llegaron primero. Si..!!. y primeros también en calidad, producción, facilidad de manejo, y los mas importante, en EFECTIVIDAD con porcentajes increíbles en comparación a otras vacunas años atrás. Porque en este país se
han armado operaciones punitivas, no lo entiendo ni acepto. Las demás opciones “occidentales” no lograron la celeridad, la producción, la facilidad de manejo, etc, etc. Y entonces que cuestionamos..?. El principal laboratorio
europeo fracaso. Y si no pregúntenle a los israelíes que tuvieron que ir “patras” e su plan de dosificación por que el propio productor no dio garantías de eficiencia y tampoco pudo cumplir con la entrega. Eso sí. Estoy seguro que si
cobraron y muy bien. Otros países europeos que por afinidad optaron por el mismo laboratorio están hoy muy retrasados en sus programas.
Después de esto que podemos decir en obstáculo de una vacuna SPUTNIK V que esta saliendo al mundo con enorme suceso. Que podemos decir entonces de la propuesta occidental sobre las garantías exigidas a nuestro país por la posible futura devolución de un producto propio. Increíble pero real. No solo se debían pagar sino también otorgan garantías consistentes en recursos naturales por un hipotético reclamo si la vacuna tenia causales adversos.. Te vendo sin garantías y exijo me asegures que no me vas a reclamar…Increíble, delirante, cuestionable, inaceptable desde todo punto de vista.
Esto no lo difunden los medios mercenarios, pero si apuestan al menoscabo, el desprestigio y la duda general por privilegiar posiciones políticas en contra de la acción del gobierno. Actitud deleznable y absolutamente ridícula de quienes fomentan el odio y la fisura social para ocultar (difícil) o por lo menos disimular su estrepitoso fracaso (si no malintencionado) político y económico.
En definitiva yo me vacuno con la dosis de la proveniencia que sea. Venga de donde venga, aun de alguna luna de Júpiter. No….sostengo..no quiero que ningún vecino, coterráneo, allegado, etc. Ponga en peligro mi futuro(con vida)
en consideración de una alocada concepción política que lo lleva renegar de una campaña SANITARIA (no política, entendamos) que pone en peligro a la sociedad toda por estos negadores que seguirán circulando con impunidad en todos los ámbitos transportando el peligro de muerte.
Cuidate, vacunate cuando te toque, observa los reglamentos sanitarios y no escuches lo arteros argumentos de quienes te ponen en peligro.
Hasta pronto….