Las negociaciones salariales entre el Sindicato de Camioneros y los empresarios del sector fracasaron este miércoles pasado, por lo que el gremio de Hugo y Pablo Moyano habia amenazado con un nuevo paro nacional para el el próximo lunes 31.
Durante esa pasada reunión paritaria en el Ministerio de Trabajo, Hugo Moyano había dicho que el sector patronal «se niega a reconocer lo que el trabajador merece», y advertia que «si no dan el aumento» del 131% que reclama Camioneros «el lunes arrancamos con las medidas de fuerza», consistente en paros a nivel nacional.
Habló ante afiliados y activistas de Camioneros concentrados frente a la sede del Ministerio de Trabajo, en Callao al 100, mientras transcurrían las negociaciones paritarias en las que el gremio había anunciado que iba a reiterar el pedido de una mejora salarial del 131% y los empresarios mantendrían su ofrecimiento de 84% de incremento.
Sin embargo, este jueves 27,luego de tensas negociaciones, que incluyeron una amenaza directa, acerca de el paro programado, el Gremio de Camioneros acordó , un aumento de 107 por ciento anual en cuatro cuotas y un bono extra de 100 mil pesos para fin de año.