La ola de calor cede progresivamente en Argentina. Se esperan lluvias tormentas fuertes en varias provincias del centro y norte argentino. Qué se pronostica para Entre Ríos y cuándo podrían producirse algunas precipitaciones.
El calor comenzó a ceder de sur a norte en el país, con el avance de un sistema frontal. Eventos de lluvias y tormentas afectarán a diversas zonas del país.
«En la Patagonia se destacan las lluvias persistentes, abundantes y potencialmente riesgosas sobre la costa de Chubut, que pueden triplicar o cuadruplicar en pocas horas lo que normalmente llueve en todo este mes, acompañado todo esto de fuertes vientos del sector sur con ráfagas de hasta 90 km/h”, advirtió el meteorólogo Christian Garavaglia.
En el centro del país avanza un lento frente frío que dejará la formación de chaparrones y tormentas aisladas, y un leve descenso de temperaturas.
Para Entre Ríos se pronostica que hacia la tarde los vientos rotarán a débiles del sur, con nubosidad en aumento y nuevamente inestable. Probables lluvias débiles y moderadas, con tormentas eléctricas.
Mejorará durante la noche con temperatura en descenso. La máxima prevista para hoy es de 30 grados. Para el viernes se pronostican 20ºC de mínima y 29ºC de máxima, al igual que para el sábado.
Pronóstico para el norte argentino
El norte argentino, por su parte, aguarda este miércoles una jornada todavía muy calurosa con máximas que tocarán los 40 °C.
El jueves se inestabilizará fuertemente la región con la llegada del frente frío. Para finales del día y comienzos del viernes se esperan fuertes tormentas con lluvias que pueden ser abundantes, especialmente en provincias como Tucumán, Catamarca, Santiago, Chaco y Formosa, señaló Garavaglia en Meteored.