
Los despidos de trabajadores municipales al comienzo del nuevo año, se encuadran en una reprobable y cruel conducta del ejecutivo con argumentos que no revierten la menor seriedad y responsabilidad social. Un despido compulsivo, sin la evaluación previa y pública de desempeño, sin explicación formal alguna, sin criterios de fundamentación ni transparencia.
Hombres y mujeres del trabajo pertenecientes al municipio local con diez, doce y hasta quince años de antigüedad perdieron injustamente sus empleos. El ejecutivo municipal, un conjunto de inoperantes patéticos con serios y preocupantes prejuicios ideológicos, de un día para otro arrojan al abismo de la desocupación a más de ciento cuarenta familias concordienses.
Este ejecutivo gobernante, que aumentó los impuestos a niveles escandalosos, es rechazado por amplios sectores de la comunidad.
Se pretende imponer la lógica del apriete, el miedo y el hostigamiento y silenciar las voces de rebeldía y denuncia contra la injusticia laboral del liberalismo salvaje y explotador que nos gobierna. Política antisocial ésta que el intendente y gobernador cumplen a rajatabla y que acontece en un contexto signado por la violencia institucional. Conductas que reflejan una repudiable sumisión y una aceitada dinámica de reverencia y disciplina a los dictados del poder. Algo subterráneo los une que no es, precisamente, la ética.-
Contra toda esperanza e injusticia el movimiento obrero organizado está de pie y enfrentará todo escenario de injusticias e improcedencias ilegales y anticonstitucionales. Los Derechos adquiridos son intocables y responsabilizamos a las autoridades de la intendencia de cualquier desajuste o descalabro en los servicios que podrían producirse por la falta de personal que ellos alegremente echaron a la calle y en un feliz y próspero 1°de año de 2026.
Nuestro abrazo fraterno y solidaridad con toda la familia municipal de Concordia que está padeciendo instancias de alta incertidumbre y desasosiego.
Hacemos extensivo a todas las organizaciones sindicales la convocatoria de los gremios estatales que se concentrarán el día viernes 9 de enero a partir de la hora 07 de la mañana en las puertas del palacio municipal.
Total, rechazo a los despidos en la municipalidad de Concordia. Estamos en la unidad de acción por la dignidad del trabajador del municipio y sus legendarias e históricas organizaciones sindicales protagonistas de las grandes luchas obreras en la historia del sindicalismo concordiense.
CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO
C.G.T. REGIONAL CONCORDIA

