Comunicado oficial Bomberos Voluntarios de Concordia

En base al siniestro que se produjo el día miércoles 17 de Octubre en horas de la mañana, debido a la falla mecánica en uno de nuestros vehículos de traslado de baños químicos, y que afortunadamente las dos personas que se trasladaban en el vehículo no tuvieron lesiones de consideración, resultando ilesas; nos vemos en la necesidad de aclarar la situación actual de nuestra institución, debido a las imágenes desafortunadas difundidas, con aparentes malas intenciones, de parte de un medio de comunicación local.

La falla mecánica que habría provocado el vuelco del vehículo, fue la ruptura de un elástico, que provocó el desplazamiento del diferencial por lo que el camión hizo un trompo y terminó volcando sobre su lado derecho. Para poder dar vuelta el vehículo, se le puso una soga en la parte baja del mismo, puesto que se dificultaba, por las condiciones dadas, volver a poner el camión en pie. Jamás ataríamos un vehículo con alambres o sogas para ponerlo en funcionamiento, y aunque quisiéramos hacer semejante acto de imprudencia, nuestros vehículos no funcionan debido a las tareas que cumplen. Los testigos que se encontraban en el lugar del hecho, pueden dar testimonio que lo antes manifestado es así.

Los vehículos de nuestra institución que tuvieron fallas mecánicas y que pueden atentar en la seguridad de nuestro personal, son sacados de circulación e inmediatamente se los lleva a revisión y compostura mecánica. Somos una institución consciente de los riesgos que pueden presentar el mal funcionamiento de una unidad y de la importancia de garantizar la seguridad para todos.
Lamentamos el hecho que nos afecta, pero como todas las herramientas y automóviles, pueden fallar sin que podamos prever el inconveniente, a pesar de los recaudos extremos que se toman.
Las puertas de la institución están abiertas para todas las personas que quieran acercarse y corroborar el estado de nuestros vehículos y de nuestras cuentas. Consideramos fundamental contar con transparencia para brindar tranquilidad a nuestros vecinos. Tanto los vehículos como los subsidios que percibimos cada año, cuentan con el riguroso control del Ministerio de Seguridad de La Nación, si no cumplieramos con los requerimientos del Ministerio, no podríamos seguir percibiendo el subsidio ni seguir en funcionamiento.

 


Lamentamos la falta de seriedad por parte de quienes quieren, aparentemente, manchar el nombre de nuestra institución. Agradecemos a todos los que se han preocupado por nuestro personal y reiteramos, nuestras puertas están siempre abiertas para quienes tengan la necesidad de corroborar lo antes expresado o para colaborar con nuestra institución.

Oscar Arce, Presidente de Comisión Directiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola! ¿En que podemos ayudarte?
Hola! ¿En que podemos ayudarte?