Concordia avanza en la construcción de una ciudad más inclusiva y accesible

La Municipalidad de Concordia, a través de la Secretaría de Salud y la Dirección de Discapacidad y Rehabilitación, continúa trabajando para garantizar plenamente los derechos de las personas con discapacidad y promover una ciudad más inclusiva y accesible para todos.

En esta línea, y en articulación con el área de Señalización Vial y Servicios Públicos, la Dirección de Tránsito y Transporte y la Dirección de Ingeniería, se llevan adelante tareas de demarcación, señalización y delimitación de espacios reservados para personas con discapacidad y movilidad reducida. También se están habilitando zonas específicas para ascenso y descenso, con el objetivo de facilitar la circulación y el acceso seguro.

Las intervenciones se realizaron en distintos puntos del radio céntrico, entre ellos: 25 de Mayo y Güemes; 25 de Mayo y Vélez Sarsfield; Sarmiento y Vélez Sarsfield; Aristóbulo del Valle y 25 de Mayo; Sarmiento y Quintana; Santa María de Oro y Luis; Buenos Aires y Entre Ríos; Buenos Aires e Hipólito Irigoyen; Hipólito Irigoyen y Roque Sáenz Peña; 1º de Mayo y Urquiza; Aristóbulo del Valle y Entre Ríos; Urdinarrain y Entre Ríos.

Desde la Secretaría de Salud se destacó que estas acciones forman parte de una política pública sostenida que busca remover barreras físicas y urbanísticas, fomentando el respeto por los espacios reservados y el ejercicio efectivo de los derechos de las personas con discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio