Concordia compartió los avances en Sistemas de Gestión con municipios de la región

Durante la jornada, de la que participaron intendentes y funcionarios de las ciudades de Colón, Federal, Gilbert, Villa Elisa, Ubajay y General Campos, se trabajó en base a los distintos procesos administrativos que lleva adelante la gestión del Intendente Francisco Azcué.

Este miércoles se desarrolló en la Municipalidad de Concordia una jornada de intercambio y capacitación en sistemas de gestión donde funcionarios e integrantes de distintas áreas trabajaron con intendentes y representantes de  municipios de la región.

El encuentro, que fue encabezado por el Intendente Francisco Azcué, contó con las presencias de las Municipalidades de Gilbert, General Campos, Ubajay, Villa Elisa, Federal y Colón.

Se compartieron herramientas sobre actualización de sistemas de gestión, procesos administrativos digitalizados y buenas prácticas, entre otras áreas técnicas. También se dieron a conocer ejemplos de desarrollos de software para la mejora de la gestión como ser el expediente digital de compras; sistema económico-financiero; atención ciudadana; multas digitales; violencia de género y botón antipánico.

INFORMACIÓN Y EXPERIENCIA

Al respecto, el Intendente de Gilbert, Mariano Lacoste agradeció la oportunidad y destacó que “no es común encontrar que te inviten a compartir conocimientos e ir potenciando lo poco o mucho que tengamos nosotros en nuestro municipio. Nuestra localidad es chica y por lo tanto nos falta todo lo que es sistemas, seguimos todavía con la papeleta, por lo que este tipo de encuentros nos sirve para nutrirnos y poder potenciarnos”.

Por Federal, el Subsecretario de Hacienda, Roberto Pessoa, señaló que “esto es el inicio de una experiencia que Concordia ya ha recorrido y que en nuestro caso debemos comenzar desde cero” agregando que “no tenemos nada digitalizado todavía, por lo que esta reunión es muy importante porque sabemos de los beneficios que tiene  llegar a optimizar el desarrollo administrativo municipal a través de la digitalización”.

En el mismo sentido, se expresó el encargado de Compras de ese municipio, Leandro Bonomi: “Apuntamos con este tipo de acciones a tratar de ser lo más transparente posible, que el ciudadano sepa dónde van sus recursos, sus aportes y que tengamos mayor fluidez,  que no sea tan burocrático todo”, subrayó.

Por último, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Colón, Mariano Bravo, valoró como “muy interesante y muy clara la presentación del Intendente Azcué, donde nos explicó el motivo de todos estos cambios que ha generado desde la propia gestión municipal de Concordia, buscando principalmente la transparencia y la optimización de los recursos. Muchas de las cosas que ya implementan aquí también las tenemos en Colón pero nos llevamos otras nuevas y muy buenas ideas para implementar, porque estamos todos en la misma sintonía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio