La Municipalidad de Concordia, representada por el Intendente Francisco Azcué, firmó un convenio con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Capital Humano de la Nación, que permitirá la puesta en marcha de una experiencia piloto vinculada al desarrollo comunitario en el marco del Programa “Centros Faro”.
El acuerdo tiene como objetivo fortalecer espacios de cercanía para el abordaje integral de problemáticas sociales, con eje en la inclusión, la contención y el trabajo en red con instituciones locales a través de la implementación de políticas públicas innovadoras para el desarrollo humano.
“Esta firma representa un paso fundamental para fortalecer lazos con Nación y acercar herramientas concretas a nuestros vecinos, especialmente en los barrios que más lo necesitan” afirmó el Intendente Azcué, destacando el compromiso con el fortalecimiento de redes territoriales y la construcción conjunta de soluciones concretas en las zonas de alta vulnerabilidad social.
Por parte de la Municipalidad de Concordia, participaron el Secretario de Coordinación de Gabinete y Hacienda, Cr. Juan Pablo Ferreyra y el Secretario de Desarrollo Humano, Ing. Sebastián Arístide.
En representación de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia estuvieron su titular, Juan Bautista Ordoñez; el Subsecretario de Políticas Familiares, Arnoldo Ariel Scherrer Vivas; el Subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano, Mariano Uset y el Director de Planificación Territorial, Francisco Palacin.
El encuentro también contó con la participación de funcionarios locales y representantes del equipo técnico que estará a cargo de la implementación inicial del proyecto, sentando las bases para un trabajo colaborativo que beneficiará a la comunidad de Concordia.