En el marco de las tareas de control y prevención llevadas a cabo por el Ministerio de Desarrollo Económico, se implementó un plan para manejar especies exóticas invasoras en el Parque natural provincial Islas y Canales Verdes del río Uruguay.
El mismo incluye la capacitación de guardaparques y técnicos para abordar la presencia de estas especies y proteger la integridad ecológica del parque, declarado área protegida en 2023, que alberga una importante diversidad de flora y fauna en sus 4.000 hectáreas.
«Esta jornada de trabajo que llevamos a cabo está enmarcada en el compromiso del gobernador Rogelio Frigerio con la conservación de la biodiversidad y la protección de nuestros recursos naturales», afirmó Pablo Aceñolaza, director de Áreas Naturales Protegidas, y agregó que «este plan es fundamental para prevenir la propagación de especies invasoras que pueden alterar el ecosistema y generar pérdidas económicas».
«Estamos trabajando para asegurar la conservación de las especies y hábitats, regular las crecidas del río, mantener la calidad del agua y prevenir la erosión. Este esfuerzo es crucial para proteger nuestro patrimonio natural y garantizar su preservación para las futuras generaciones», sostuvo finalmente el funcionario.