Por Daniel Salerno desde Vigo España
Días más días menos… pero ha transcurrido casi un año del inicio de la pandemia, que cambió el rumbo de la humanidad. Donde la puja entre la vida y la economía no encuentra su equilibrio.
Como periodistas debemos transmitir cotidianamente cifras y estadísticas de la evolución de ésta crisis con los guarismos angustiantes y la frialdad de esos números. Quizá nunca sabremos la verdad de como comenzó todo, quién es el responsable, la naturaleza o el hombre. Hoy muy de moda los fake news, lo traduzco: falsas noticias, que las hay desde los organismos oficiales, la prensa o las redes sociales, que tan sólo provocan el aumento de la ansiedad casi hasta la psicosis.
Da la sensación que nos encontramos en una tercera guerra mundial no declarada, donde hay un sólo enemigo, el covid 19 guerra bacteriológica con un final incierto y una peste que modifica constantemente su poder mutando, y sin poder determinar la efectividad de las diversas vacunas, lo que implica otro capítulo mercantilista, oferta y demanda al mejor postor; generando la lucha entre pueblos poderosos y pueblos con menor o nula capacidad económica.
La conducta de la sociedad, las pujas políticas de posicionamiento para obtener beneficios electorales, la falta de conciencia o solidaridad de la sociedad, tan solo implica una sola opción Sobrevivir, nada más y nada menos…por ello a nivel personal cada uno considero, debemos concientizarnos que la batalla solo la ganaremos con conducta social, respetando el protocolo, distanciamiento social, higiene tanto en lo físico como en lo mental, no dejar que los virus de la confusión nos avasallen con intereses mezquinos, tomando conciencia que tenemos solo una vida para vivirla en plenitud, más allá de toda circunstancia personal o social…
Firma: Daniel Salerno desde Vigo España para Concordia24