Cuatro personas fueron rescatadas en aguas del Río Paraná

 

Cuatro personas diamantinas, salvadas tras volcar su embarcación*

Un operativo conjunto entre la Brigada de Abigeato La Azotea dependiente de la Dirección General de Prevención de Delitos Rurales y Prefectura Naval Argentina del Puerto Diamante, permitió el rescate de cuatro tripulantes cuya lancha sufrió un desperfecto mecánico y volcó en el canal de navegación del río Paraná.

El incidente ocurrió el viernes por la tarde cerca del Paraje La Azotea, en el departamento Diamante, cuando la embarcación colisionó contra la boya kilómetro 529.

Según los reportes, dos de los náufragos lograron mantenerse a flote agarrándose a la boya, desde donde realizaron un llamado de auxilio a la policía local. Los otros dos tripulantes fueron arrastrados por la corriente. El primer operativo de rescate permitió sacar del agua a dos personas, que fueron trasladadas inmediatamente a la sede de la Brigada La Azotea.

 

El resto de los afectados fue encontrado más tarde, aguas abajo, a la altura del Remanso de Gamboa. Todos los rescatados presentaban signos de agotamiento pero establecían condiciones físicas estables. Una vez asegurados, fueron llevados al puerto de Diamante, donde recibieron atención médica preventiva por parte de los servicios de emergencia.

Se pudo confirmar que los cuatro tripulantes se encuentran fuera de peligro, El incidente puso en evidencia los riesgos de la navegación en esa zona del río Paraná, donde las corrientes pueden ser particularmente peligrosas cuando las embarcaciones sufren fallas mecánicas.

Este rescate exitoso destaca la importancia de la coordinación entre los distintos organismos de seguridad y ayuda en situaciones de emergencia fluvial. Por lo tanto es imperios recordar a los navegantes la importancia de verificar el estado de sus embarcaciones antes de zarpar y llevar siempre equipos de seguridad adecuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio