Del Potro no pudo en la final: Basilashvili lo venció y es el campeón del ATP de China.

El georgiano se impuso por un doble 6-4 en Beijing y logró el segundo título de su carrera. El argentino se mostró afectado por un cuadro viral que arrastra desde hace varios días

Juan Martín del Potro (número cuatro del ranking mundial) cae en la final del ATP 500 de china ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (34°), quien conquistó por 6-4 el primer set del juego decisivo.

La definición del certamen que se disputa en China se puede ver en vivo por la señal ESPN.

El argentino se muestra visiblemente afectado por un cuadro gripal que padece desde hace casi una semana y que incluso puso en duda su participación en semifinales de este torneo, instancia que finalmente no disputó por el retiro de quien iba a ser su contrincante, el italiano Fabio Fognini. Tal malestar le impide desplegar su mejor tenis y el europeo supo aprovecharlo para ganar 6-4 el primer set luego de 45 minutos de un juego que se inclinó por Basilashvili en el tercer game, cuando quebró el saque de Del Potro.

El quiebre de Basilashvili a Del Potro en el primer set de la final del ATP de Beijing, China

Juan Martín accedió a la final sin jugar las semis por el abandono por lesión del italiano Fabio Fognini, mientras que el georgiano de 26 años viene de vencer al británico Kyle Edmund por 7-6 (6) y 6-4.

El de hoy es el segundo enfrentamiento en el circuito entre Del Potro y Basilashvili. La única vez que se habían cruzado fue en el Masters 1000 de Shanghai del 2017 y el tandilense se quedó con la victoria por 6-2, 3-6 y 6-4.

La del ATP de Beijing, además, es la sexta final del año para La Torre, que se coronó en el Masters 1000 de Indian Wells y en el ATP de Acapulco, mientras que cayó en las definiciones de Auckland, Los Cabos y el US Open.

Del Potro, que esta semana se clasificó para el Masters de Londres, va por el título número 23° de su carrera profesional en singles y buscará quedar a solo dos de José Luis Batata Clerc, que es el segundo de la tabla histórica de argentinos más ganadores en el circuito. El primero es Guillermo Vilas, con 62 trofeos.

Basilashvili, en tanto, se consagró esta temporada en el ATP de Hamburgo, en lo que significó el primer título de su carrera.

En cuanto al ránking, un triunfo en la final le permitirá al argentino quedar solo 10 puntos por debajo del serbio Novak Djokovic en la pelea por el número tres del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola! ¿En que podemos ayudarte?
Hola! ¿En que podemos ayudarte?