
Un operativo policial permitió este viernes desmantelar una vivienda precaria utilizada como aguantadero en un terreno municipal del barrio Arrocera, al tiempo que se concretó la aprehensión de un hombre por desobediencia judicial en flagrancia.

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 11:30 horas del viernes 2 de enero de 2026, en inmediaciones de calle Guarumba, al fondo del barrio Arrocera, tras reiteradas quejas de vecinos por movimientos sospechosos en una construcción abandonada.

Según se informó, la intervención se originó a raíz de denuncias vecinales que advertían sobre la utilización de la vivienda sin moradores permanentes como punto de reunión de personas en situación de calle y de “vida dudosa”. A esto se sumaron entrevistas verbales y escritas realizadas a vecinos antiguos del sector, quienes manifestaron que el inmueble no contaba con muebles ni servicios básicos y que se encontraba emplazado en un terreno municipal.

Con estos elementos, y por disposición de la superioridad, se diagramó un operativo policial. Al ingresar al lugar no se encontraron personas en su interior, procediéndose entonces al desarme total de la estructura, tarea que se realizó con la colaboración de los propios vecinos, logrando así eliminar el foco de conflicto en la zona.

Aprehensión por desobediencia judicial
En el marco del mismo procedimiento, personal policial aprehendió a un masculino que se encontraba a unos 30 metros del domicilio de su madre, pese a contar con una medida judicial de prohibición de acercamiento vigente.
Ante esta situación, se dio intervención a la Fiscalía de turno en materia de Género, que dispuso la aprehensión del individuo por el delito de desobediencia judicial en flagrancia, quedando a disposición de la Justicia.

