Ocurrió en el Peaje Lagos, en Rosario. Los gendarmes constataron la carta porte de la carga de porotos de un camión al realizar un pasaje con el perro antinarcóticos de la Fuerza, que reaccionó ante la posible presencia de estupefaciente.
Al llevar a cabo un control minucioso, se detectaron 14 bultos de arpillera ocultos en el piso del acoplado (debajo de las bolsas de porotos)
Se allanaron dos domicilios en Santiago del Estero y uno en Santa Fe. Hay un detenido.
Efectivos dependientes de la Agrupación Especial de Despliegue Rápido “Martín Miguel de Guemes» realizaban un control de prevención vial sobre sobre el kilómetro 271 de la Ruta Nacional N°9, a la altura del Peaje Lagos, en Rosario, Santa Fe, cuando detuvieron la marcha de un camión marca Iveco con acoplado, conducido por un ciudadano oriundo de Santiago del Estero, que transportaba porotos en bolsas de arpillera y circulaba con itinerario Campo Durán (Salta) con destino a la localidad bonaerense de Tapiales.

Al momento de la inspección del acoplado, realizada con apoyo del can detector “VITO”, el mismo reaccionó de manera exaltada, como usualmente lo hace en presencia de estupefaciente. Ante esta situación, los uniformados verificaron la carga, coincidente con la carta porte, e iniciaron una segunda pasada con el perro, que volvió a reaccionar en el sector del chasis, por lo que se procedió a retirar las bolsas de arpillera blancas con porotos hasta llegar a la base del semirremolque, donde descubrieron 14 bolsas celestes con paquetes rectangulares tipo ladrillos con una sustancia blancuzca en su interior.