Desde el Sindicato de Control y Permanencia exigen habilitación para trabajar en Concordia

 

Desde la delegación Concordia de SUTCAPRA (Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina), explicaron las razones por las cuales el municipio realiza entrevistas para habilitar a los controladores de admisión y permanencia en espectáculos públicos y fiestas. La Municipalidad de Concordia exige que estos profesionales estén debidamente habilitados para desempeñar sus funciones.

 

En diálogo con El Sol-Tele5, Carlos Velázquez y Rocío Pontelli, representantes de SUTCAPRA, señalaron que las declaraciones de un vocero de Paraná, quien acusó al municipio de Concordia de prohibir a agentes externos trabajar en la ciudad, son falsas.

 

Velázquez destacó: “El municipio de Concordia es el único en la provincia que cuenta con una ordenanza adherida a la ley nacional. Estamos orgullosos de la gestión que lidera el subsecretario de Seguridad Ciudadana Claudio Purgart, quien ha promovido la capacitación profesional de los agentes locales. Por esta razón, los agentes de otras localidades deben cumplir con los mismos requisitos que nuestros controladores habilitados: certificado de residencia, buena conducta, estudios secundarios completos y un examen psicofísico”.
Asimismo, enfatizó: “Los padres pueden estar tranquilos, ya que cada boliche y fiesta en Concordia cuenta con agentes fiscalizados por inspectores municipales, algo que no ocurre en otras ciudades de la provincia. Este compromiso asegura que todo funcione adecuadamente”.

“Estamos trabajando en tiempo y forma, de manera correcta”

Por su parte, Rocío Pontelli, actual titular de SUTCAPRA, desmintió las afirmaciones vertidas en redes sociales: “Trabajamos de manera completamente legal, ofreciendo capacitaciones adecuadas y basándonos en fundamentos sólidos.

Rechazamos las acusaciones de que nuestros agentes no estén habilitados”.

 

Pontelli también se refirió a los comentarios de que agentes exonerados de la policía estarían trabajando en boliches: “Si este señor puede proporcionar un listado con nombres, nosotros también podemos presentar un registro con todos los agentes habilitados que cumplen las normas en Concordia”. Añadió que esta es la primera vez que la organización enfrenta una situación de este tipo: “Siempre hemos trabajado con transparencia y nunca tuvimos problemas hasta ahora”.

 

Finalmente, aclaró que el licenciado Claudio Purgart, funcionario policial mencionado en las críticas, actualmente trabaja bajo una adscripción legal, como lo permite su rol público.

 

Cabe destacar que la Municipalidad de Concordia adhiere a la Ley Nacional N° 26370 ( ACAP Agente Controladores Admisión y Permanencia de Espectáculos Públicos) a través de la Ordenanza N° 36025 siendo Concordia la única ciudad de la provincia que se adhiere.
Por otro lado, la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana dependiente de la Secretaría de Gobierno lleva adelante la capacitaciones anuales de ACAP que luego de la aprobación de este curso que cuenta con materias cómo Derechos Humanos, RCP y Primeros auxilios; se otorga una credencial a quienes cumplan con todos los requisitos y la aprobación del mismo.
A través del Cuerpo de Inspectores de esta Subsecretaría se lleva adelante el contralor de todos estos agentes y que se encuentren en todos los espectáculos públicos.

 

Fuente: El Sol y Tele 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola! ¿En que podemos ayudarte?
Hola! ¿En que podemos ayudarte?