
El gobierno anarco liberal está procediendo en forma brutal y descarada contra la institución agrotecnológica (INTA), avasallando con toda normativa constitucional y las resoluciones legales vigentes sobre el tema.
Se trata lisa y llanamente de la destrucción total y absoluta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Una institución de 70 años de historia de excelencia, trayectoria y prestigio no solo en Argentina y América sino en todo el mundo como lo han expresado los estudios académicos tecnológicos de las más importantes universidades internacionales.
El gobierno que solo obedece los dictámenes del mercado, es decir del poder del dinero trasnacional, está accionando contra la República con acciones total y absolutamente ilegales que podrían ser enmarcadas en los artículos de la Constitución Nacional cuando se refieren a la traición a la Patria.
El instituto agro-tecnológico viene soportando un grosero ataque que promueve el ejecutivo para el despido masivo de trabajadores, técnicos y profesionales altamente calificados sin considerar el impacto sumamente negativo y perjudicial que tiene en el desarrollo agro-bio-industrial en la argentina. Es un paquete de medidas extremadamente nocivas para este organismo de gran importancia y trascendencia de ciencia y técnica. Medidas éstas que obedecen a un desmantelamiento del sistema científico de tecnología agropecuario y a la entrega de capacidades estratégicas.
Apoyo y solidaridad de la Confederación General del Trabajo C.G.T. Regional Concordia con la institución gremial Asociación de Trabajadores del INTA (APINTA) adherida a nuestra central obrera, que reafirmó en un Congreso nacional del 16 de diciembre del año en curso un férreo rechazo a la agenda libertaria, consistente en despidos y pase a disponibilidad de los trabajadores. Cierres de agencia de Extensión rural. Cierre de institutos de Agricultura Familiar.
Reducción de Centros Regionales y Centros de Investigación. Reducción de líneas investigativas y extensión sin una visión federal. Cambio de estructuras y la aberrante inconducta de poner en venta tierras de incalculable valor patrimonial como si ellos fueran sus dueños. Tierras que son escenarios para el campo de la investigación y experimentación agropecuaria y extensión.
Nuestra total solidaridad y apoyo a la familia del INTA que están viviendo instancias de suma tensión y angustia ante el ataque despiadado e irracional de un gobierno autocrático, explotador, entreguista, absolutista, autoritario e insensible con una política de Estado que pisotea la Constitución Nacional y avergüenza a la República.
CONSEJO EJECUTIVO
CONFEDERACION GENERAL DEL TRABAJO
C.G.T. REGIONAL CONCORDIA

