En horas de la tarde de este jueves 5 del corriente, personal de la Dirección General de Prevención de Delitos Rurales – Brigada Federación – llevó a cabo un operativo cerrojo en forma peatonal dentro del establecimiento rural “Don Enildo”, tras recibir el pedido de colaboración del personal de Comisaría 20 de Colonia La Alemana en el Departamento Federación, informados del ingreso de personas desconocidas a la zona de monte.
Aproximadamente a las 15:40 horas, tras desplegarse dentro del monte, los efectivos sorprendieron en flagrancia a dos menores de edad de 15 y 16 años, que se desplazaban a caballo y portaban mochilas con cuchillos y partes de un ternero faenado.
Tras comunicarse con el propietario del campo, este se hizo presente, reconociendo de su propiedad los restos del animal faenado por marca y caravana, tambien reconocio de su propiedad dos equinos utilizados por los cuatreros para concretar el ilicito. Por cuanto posteriormente radico la denuncia correspondiente.
Puesto en conocimiento el fiscal de turno, Dr. Matías Argüello de la Vega, dispuso las actuaciones a seguir, procediendose al secuestro de un caballo zaino colorado y un tordillo, un recado completo, los cuchillos utilizados y las partes del animal que fue reconocido, haciendo entrega de estos al damnificado.
Respecto a los menores involucrados, se ordenó su traslado para ser examinados por el médico policial y posteriormente fueron entregados a sus respectivos progenitores.
Dicho procedimiento se logro llevar a cabo gracias al aporte de los vecinos que de inmediato llamaron por telefono y pusieron al tanto de una situación que les llamó la atención a las autoridades policiales del lugar y eso derivo en el pronto accionar cobinado entre el personal de la Brigada de Abigeato Federación y Comisaría 20 de Colonia La Alemana dependiente de la Jefatura Departamental Federacion.