Dos policías declaran por el robo en Termas del Daymán.

Fuentes de la investigación confirmaron a Salto Al Día, que dos funcionarios policiales declaran a ésta hora en sede judicial, sospechados de ser partícipes del millonario robo ocurrido días a atrás en el principal centro turístico del departamento.

Un fuerte operativo en al zona se ha desplegado a los efectos de proteger la identidad física de los declarantes.

Este domingo, la Fiscalía ordenó la detención de dos policías, que trabajaban en Policía Científica, luego de ver las imágenes de una cámara de seguridad. Las imágenes captadas se observa como intentan romper a una de ellas pero quedo registrada una de sus manos con un tatuaje y la fiscalía pudo identificar al funcionario.

No se tienen mayores detalles sobre la comparecencia. Seguramente a última horas de éste domingo, la información sea ampliada con más precisión.

Como se sabe, el copamiento tuvo lugar en las termas municipales de Daymán próximo a las 5 de la mañana del pasado lunes feriado.

El martes el establecimiento permanecerá cerrado y el miércoles es el día de los municipales, por lo que las termas volverán a abrir el jueves. Los delincuentes eran cuatro y llegaron con armas de fuego y encapuchados. Con precintos ataron a los cinco funcionarios que había en el lugar y los tiraron al piso mientras les apuntaban con las armas.
Resultado de imagen para JUZGADO SALTO

En la boletería fueron directo a una caja fuerte, la destrozaron y se llevaron el dinero estimado en 1,7 millones de pesos, según dijo a Subrayado el secretario general de la Intendencia de Salto Fabían Boccia.

El jerarca aseguró que en otra caja fuerte había más dinero y por suerte «no la encontraron».

Según informó la Jefatura de Salto la banda revisó el lugar y se robó la caja fuerte entera, que tenía en su interior la recaudación de varios días de la semana de turismo. Se presume que el monto hurtado alcanza 1.700.000 pesos aunque se presume que era el doble.

Para eliminar evidencias, los autores rompieron varias cámaras de seguridad del establecimiento y ahora la Policía intenta recuperar parte de la filmación.

Se presume que la banda llegó en más de un vehículo en momentos en que las termas estaban cerradas al público, ya que abren a las 7 de la mañana.

Ninguno de los funcionarios resultó herido y el gremio de municipales (Adeom Salto) se reunirá con las autoridades y con la Policía para adoptar medidas que eviten la permanencia de dinero en el lugar luego de que cierra el parque.

Fuente: Diario Salto al dia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola! ¿En que podemos ayudarte?
Hola! ¿En que podemos ayudarte?