Dos policías salvaron la vida de un bebé que se descompensó y no respiraba

Policías ayudaron a una mamá cuyo bebé se descompensó en pleno centro de Gualeguaychú. El bebé se ahogó y perdió el conocimiento. Hubo Rápida reacción de los efectivos con asistencia del 107.

Dos policías que realizaban guardia frente al Banco Nación de Gualeguaychú, salvaron la vida en la mañana de este jueves de un bebé que sufrió una descompensación.

Una mamá hacía cola en el cajero del banco con su bebé de 9 meses en el cochecito, cuando observó que el chiquito se descompensó y quedó «prácticamente desmayado», indica MáximaOnLine.

La joven mujer dio aviso desesperado a los policías que realizan tareas de seguridad en el lugar, quienes ingresaron al banco con el bebé y su mamá.
Rápidamente, los policías Esteban Fernández y Alberto Geromel reaccionaron, y mientras uno trataba de reanimar al bebé, el otro se comunicaba con el número 107 de Emergencias del hospital Centenario para recibir instrucciones.

Así fue que les indicaron que lo acostaran boca abajo y le dieran golpecitos en la espalda, ya que el bebé se había ahogado con la mucosidad. Luego el bebé fue trasladado al centro de salud Pronto, donde terminaron la tarea de recuperación.

Uno de los policías explicó a Radio Máxima que «se descompuso el bebé porque no respiraba, seguramente tenía un cuadro gripal. Nos pidió ayuda y desde el Hospital nos dieron las indicaciones. Logramos que respirara, estaba ahogado por la mucosidad. Nos indicaron que lo acostáramos y le hiciéramos golpecitos en la espalda para que saliera la mucosidad. Luego lo atendieron rápidamente en Pronto, donde nos dijeron que estaba bien».

El otro policía manifestó que «en estos casos es muy importante mantener la calma, y es para destacar cómo nos fueron guiando desde el 108. Gracias a Dios, el bebé pudo reaccionar».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio