Hoy por la mañana y durante gran parte del día nuestras cuadrillas de la Planta Potabilizadora trabajaron intensamente para reponer el servicio de agua potable para este barrio.
Aquí existía un problema por cuanto la cooperativa que administraba el servicio de agua se quedó sin fondos y por divergencias entre sus integrantes abandonó la perforación. Nosotros decidimos hacernos cargo y aceptamos la transferencia y de aquí en más cobraremos el servicio de agua y nos haremos cargo de mantenerla en perfecta condiciones.
Hace unos cuantos meses atrás intervenimos en forma solidaria -especialmente por la gente que se había quedado sin agua- y terminamos más sucia que una papa, nos acusaron que nuestro personal y Obras Sanitarias había cobrado por dicho servicio por sotamanga un emolumento, que nunca habíamos recibido.
Sin embargo esto tomó estado público en los medios por los que fuimos consultados y obviamente que desmentimos tal especie. A pesar de ello, nuestras cuadrillas sin rencor por tales ofensas, trabajaron incansablemente hasta repararla a nueva, logrando un excelente aforo -23.000 litros/hora-, reponiendo el servicio y cumpliendo una vez más con nuestro propósito: «que primero la gente tenga agua por encima de cualquier dificultad».