EDOS: La Sobrecarga del sistema cloacal es una de las implicancias más graves de las conexiones clandestinas de cloaca

 

La Sobrecarga del sistema cloacal es una de las implicancias más graves de las conexiones clandestinas de cloaca hacia los pluviales. Este fenómeno se acentúa especialmente durante las lluvias.

En situaciones normales , el agua de las lluvias se debe dirigir hacia el sistema de drenaje específicamente diseñado para manejar grandes volúmenes de agua. Sin embargo , cuando existen conexiones ilegales que permiten que el agua de lluvia ingrese al sistema cloacal, se genera una sobrecarga que el sistema no está preparado para soportar.

Este exceso de volumen de agua provoca el rebalse de las cloacas, ya que el aumento repentino y significativo del volumen de agua excede la capacidad de las tuberías.

 

Como resultado, las aguas residuales no tratadas se desbordan , fluyendo hacia los hogares y calles. Esto no solo crea un problema de salud publica , al exponer a los vecinos a las aguas residuales, sino que también contribuye a la degradación del medio ambiente y aumenta los costos de mantenimiento y reparación del sistema cloacal debido al intenso desgaste de la infraestructura que esto significa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio