El Corsodromo a pleno en la primera noche de Carnaval

Finalmente, el tan esperado día llegó y anoche Concordia vivió su primera jornada de Carnaval. Lo hizo con un excelente marco de público y con un gran colorido y ritmo por parte de cada una de las comparsas.

A las 22.00 hs las autoridades realizaron el corte de cinta inaugural corriendo el telón del Corsódromo «Atanasio Bonfiglio» para dar inicio a la batalla de las pasiones. La máxima fiesta del verano concordiense comenzó ante un gran marco de público que bailó, cantó y disfrutó el paso de las cuatro comparsas. El Carnaval 2020 está en marcha, y cada fin de semana hasta fines de febrero, se podrá disfrutar de un espectáculo único para el que miles de concordienses se estuvieron preparando durante mucho tiempo.

El intendente Alfredo Francolini, el administrador del ENOHSA, Enrique Cresto, el Senador Nacional Edgardo Kueider, junto a las autoridades del Ente de Carnaval, el gerente de Manaos, Orlando Canido y la Reina Carolina Panozzo Zénere, fueron los encargados de realizar el corte de cinta. Acompañaron el presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro, los secretarios del Gabinete Municipal, concejales, el coordinador de Fiestas Populares Matías Soto y el director ejecutivo del Ente de Carnaval Sebastián Cuberli, como así también las Reinas de las Fiestas de Concordia, entre otros.

El desfile comenzó a las 22.30 horas puntual. La primera comparsa en pisar la manga fue Imperio, luego fue el turno de Ráfaga, después Bella Samba, y cerró esta primera noche Emperatriz, campeona de la edición 2019. El desfile fue presenciado por más de diez mil personas en las tribunas y en el sector de mesas, y por otros tantos de miles de todo el país, a través de las transmisiones en directo que se realizaron a través de las redes sociales y también por Tele5.

Las agrupaciones, hasta último momento estuvieron trabajando contra reloj para llegar de la mejor manera en su primera presentación y conquistar al público con las temáticas elegidas.

Bella Samba presenta “Yerba mate, ritual de amistad»; Ráfaga Invita al mágico y maravilloso mundo de las hadas; Emperatriz cuenta historias desde el corazón e Imperio eligió representar la historia de Zumbí.

Fuente: El Sol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio