Dejaron en claro que forma parte del Corredor Bioceánico Central y el objetivo es que haya una salida al mar desde Abra Pampa.
El gobierno jujeño tiene previsto un nuevo tren que una a la provincia con Chile
Muchos se entusiasmaron con el tren que unirá Jujuy con Perú, por lo que el gobierno ya empezó a proyectar lo que será su próxima jugada y sigue apuntando alto.
El coordinador de la Unidad ejecutora provincial del Tren Jujuy – La Quiaca, Ing. Pablo Messina, dejó en claro que hay interés por unir un tren desde Abra Pampa a Calama y dar una salida al mar. «Ya hubo una reunión la semana pasada con las personas interesadas en estos megos proyectos, es el Comité del proyecto ferrovial Abra Pampa – Calama».
Por otro lado, el ingeniero marcó que este tren podrá unir a Jujuy con el mundo. «En este momento hay un trabajo que se inician las obras en el corto plazo del Corredor Bioceánico Central que va a ir desde Santos a San Pablo, Santa Cruz de la Sierra, Oruro y Perú; son 10 mil kilómetros, esos 10 mil kilómetros para conectarse con el Sur necesitan Jujuy – La Quiaca».
Messina señaló que las obras ferroviarias en Jujuy ya son una política de estado y teniendo en cuenta que es año electoral continuarán avanzando con el gobierno que esté de turno.