Esta mañana en la sede de la Secretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, se concretó la entrega de aportes a organizaciones sociales y comisiones vecinales para trabajar en torno a diversas problemáticas, en el marco del programa Juventudes en Marcha.
Mediante el programa Juventudes en Marcha la Secretaría de la Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, acompaña iniciativas culturales, deportivas y de formación del territorio provincial que estén destinadas a jóvenes. El objetivo del programa es abordar las principales problemáticas juveniles, según los resultados arrojados por el Observatorio de Problemáticas Juveniles: adicciones, violencia de género y bullying, maternidad y paternidad temprana y la obtención de empleo.
En este marco, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, y el secretario de la Juventud, Nicolás Mathieu, entregaron aportes para la realización de jornadas deportivas y talleres de oficios. Las actividades se llevarán a cabo en diferentes barrios de Paraná: Antártida Argentina, Villa Almendral, Bajada Grande, Loreto y Lomas del Mirador.
Al respecto, la titular de la cartera de Desarrollo Social señaló: “Desde el gobierno provincial tenemos la visión de trabajar en articulación, tanto en proyectos y programas como en el trabajo en territorio, siempre con el profundo respeto que tenemos por la labor que cada organización realiza porque cumplen una función social que es muy importante. Es en este sentido que el Estado provincial tiene que acompañar y fortalecer estrategias, porque la realidad es que al día de hoy tenemos un tejido social que esta deteriorado y nos necesita comprometidos, haciendo y construyendo, y tratando temáticas y problemáticas que no son sencillas pero que justamente requieren de la intervención y del trabajo mancomunado”.
Por su parte, Mathieu expresó que “las organizaciones que están en el territorio son las que mejor conocen las necesidades de su comunidad, y es muy importante que desde el gobierno fortalezcamos estas iniciativas y trabajemos articuladamente con los diferentes sectores de la sociedad en pos de nuestros jóvenes”.
(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)