La ciudad de Federación comenzó la semana con una muy buena noticia, el arribo de la máquina retro excavadora nueva que adquirió el municipio mediante licitación pública y que estará expuesta en esta jornada frente al municipio y desde mañana comenzará a realizar tareas propias de esta herramienta marca Case.
El intendente de la ciudad Ricardo Bravo fue el encargado de recibir la nueva retroexcavadora, recientemente adquirida por la Municipalidad.
Al respecto, el Intendente destacó la importancia que tiene esta maquinaria para la ciudad. Y dijo: “Desde principio de gestión, veníamos charlando con el Secretario de Obras Públicas (Luis Espil), de la necesidad imperiosa de poder tener una nueva retroexcavadora y esta nueva adquisición, nos va a ayudar a tener una mejor operatividad con los distintos trabajos que lleva adelante el Municipio”.
“Muy contento porque es una máquina que tiene todo, varios funcionamientos, con un brazo extensible de 6 metros, tiene distintos sistemas de levante, con el mecanismo de la pala, de arrastre y de agarre, eso también es muy importante y era muy necesario, como así también son necesarias otro tipo de máquinas. El Municipio de a poco debe ir equipándose con mucha más maquinaria vial, porque la exigencia va a ser mayor y esto nos va a ayudar a nosotros a las máquinas que están muy usadas, dejarlas un poco de lado y a algunas darlas de baja”.
“Nosotros hemos hecho esta gestión, al vecino, al federaense no le ha costado nada, fue con un financiamiento que vino de nación, a través del Ministerio de Gobierno y nosotros hemos un resto para poder adquirir esta máquina, porque teníamos otras ofertas, pero para el Municipio era más beneficiosa esta máquina más allá que tenía un costo más elevado, pero sabemos que Case es una maquinaria que tiene muchos años y muy instalada en lo que es la industria, es una máquina que le podes dar muchísimas horas de trabajo y no vas a tener problemas”.