Ante la falta de respuestas y el incumplimiento de acuerdos por parte de la Municipalidad de Concordia a las reivindicaciones de los trabajadores de la economía popular, este Jueves 11 de mayo, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) iniciará a un plan de lucha en defensa de los derechos laborales y sociales.
Desde el MTE denunciamos la falta de respuestas por parte del municipio y el incumplimiento de los acuerdos generados hace más de cinco meses, en relación a las necesidades de los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular.
Actualmente se encuentran pendientes de respuesta el convenio pactado para la gestión de la planta de reciclado del abasto, la derogación de la ordenanza que prohíbe el trabajo en el espacio público y la implementación de una politica inclusiva del sector, el refuerzo a las ollas que alimentan a cientos de familias en nuestros barrios, las herramientas e insumos para palear la emergencia a los productores locales, entre otros compromisos asumidos.
Es por esto que, ante la falta de respuestas por parte de las autoridades locales, el MTE ha decidido llevar adelante un plan de lucha que dará inicio este jueves.


