El Municipio de Feliciano intensifica obras de sistematización en desagües tras el temporal

 

Esta mañana el intendente Damián Arévalo supervisó los operativos de limpieza de arroyos y anunció nuevos proyectos de infraestructura cloacal para optimizar el escurrimiento.

Tras las intensas precipitaciones registradas el pasado fin de semana, el Municipio de Feliciano, puso en marcha un operativo integral de contingencia y obras de sistematización en puntos estratégicos de la ciudad.

El plan de acción, se centra en la limpieza profunda de sumideros y la desobstrucción de cauces de arroyos para garantizar la fluidez del sistema hídrico. «Durante la mañana de hoy, recorrimos los puntos críticos donde estamos trabajando para normalizar los niveles de los arroyos, aumentar su capacidad de desembocadura y asegurar un escurrimiento ágil», explicó el jefe comunal.

 

 

Arévalo destacó que el municipio avanza en soluciones de fondo de saneamiento ambiental. Actualmente, se proyectan nuevas redes de desagües cloacales diseñadas para aliviar el sistema actual y evitar el volcado de crudo a los cursos de agua locales.

Estas intervenciones forman parte de una etapa de transición hasta la concreción del proyecto de las «Nuevas Lagunas de decantación», una obra importante para el saneamiento definitivo de la localidad.

«Seguimos trabajando según lo planificado. Nuestra prioridad es que la infraestructura de la ciudad responda con eficacia ante los nuevos desafíos climáticos, protegiendo siempre la salud y los bienes de nuestros vecinos», concluyó Arévalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio