El radicalismo entrerriano se propone convocar a sus correligionarios a un nuevo capítulo del trabajo de planificación de un futuro para la provincia. Es por ello que el quinto encuentro de planeamiento tiene fecha cercana: será el próximo sábado 28 de mayo en el Centro de Convenciones de la ciudad de Concordia a partir de las 9 de la mañana.
Allí, los radicales de los departamentos San Salvador, Colón, Villaguay y Concordia están convocados a participar de una jornada de planificación que se aboque a realizar un diagnóstico sobre las principales trabas y problemáticas que impiden el desarrollo para luego delinear las bases de un Plan de Desarrollo para Entre Ríos.
La apuesta del comité provincial de la UCR – junto al rectorado y a un equipo coordinador- es encauzar toda la fuerza de su despliegue militante y territorial hacia uno de los propósitos centrales de todo partido político como es analizar los problemas públicos y proponer políticas serias y fundamentadas para superarlos.
Los distintos encuentros de planificación tienen el objetivo central de poner en debate y buscar acuerdos en torno de los principales problemas de cada región. En el último encuentro realizado en Hasenkamp se impulsó, además, la constitución de un espacio vinculado a la temática de Salud en el que participaron radicales interesados en realizar sus aportes en esta problemática desde una perspectiva sectorial integral.
En este camino se inscribe el diseño de un Plan de Desarrollo que contenga –desde el ideario de la Unión Cívica Radical- un diagnóstico detallado sobre la realidad de la provincia en sus distintas dimensiones socioeconómicas, institucionales, educativas, sanitarias, ambientales, productivas, entre otras y, desde allí, pensar colectivamente un futuro deseado.
Comité Provincial Entre Ríos – Rectorado – Equipo Coordinador