El Servicio Meteorológico Nacional informó que el sur de Entre Ríos será afectado por tormentas aisladas, fuertes ráfagas y probabilidad de caída de granizo. El pronóstico para el fin de semana.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para el sur de Entre Ríos.
Abarca a los departamentos Gualeguay, Victoria, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay. La mayor inestabilidad se registrará este sábado durante la mañana y se mantendría a lo largo de toda la jornada.
Según se informó, el área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre los 20 y 30 mm. También es posible que se registren ráfagas fuertes, caída de granizo e intensa actividad eléctrica.
Si bien esos departamentos serán los más afectados, se anticipan lluvias y tormentas de menor intensidad en el resto de la provincia, como así también un descenso de temperatura.
Asimismo, continúa vigente la alerta por fuertes vientos para el centro y norte de Entre Ríos. Se indicó que habrá vientos del sector norte con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 65 km/h hasta la madrugada de sábado.