Reseña: En relación a la intervención del personal de Comisaría Quinta en fecha 18/04/2023 en horas de la madrugada donde se logró localizar y resguardar a la Sra. Érica Estefanía de 22 años y a su hija de 6 meses, las que se encontraban en una finca contra su voluntad.
Procediendo además a la Detención de dos hombres, unos de nombre Héctor de 72 años de edad y Ramiro de 22 años de edad. El primero por el Supuesto Delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego, resistencia y atentado a la autoridad. Mientras que el segundo por el Supuesto Delito de Desobediencia Judicial, Privación Ilegítima de la Libertad, Resistencia y Atentado a la Autoridad. Secuestrando en el procedimiento un arma de fuego, tipo Escopeta Marca Gaucha Larga, Calibre 22 y una cuchilla de cocina.
En relación a esta causa, se continuaron realizando tareas investigativas, tendientes a determinar la concurrencia de otros delitos. De esta forma toma intervención la División Toxicología de esta Jefatura Departamental Concordia, ampliando los informes y obteniendo una Orden de Allanamiento, Registro Domiciliario, Requisa Personal y Vehicular en el mismo domicilio donde tuvo lugar el procedimiento anterior (Camino Vecinal en dirección a la Tortuga Alegre).
Que en el día de la fecha y horas del mediodía, personal de la División Toxicología y Comisaría Quinta, llevaron adelante la diligencia judicial autorizada por el Juzgado de Garantías Nº 1 y la coordinación de la Unidad Fiscal Especializada en Narcomenudeo.
Que posterior al registro domiciliario, se procede al Secuestro de los siguientes elementos, a saber:
- Un teléfono celular.
- Sustancia vegetal de color verde/amarronada de similares características a Marihuana, con un pesaje de más 50 gramos.
- Sustancia vegetal color verde amarronada, característica similar a Cannabis Sativa con peso aproximado de más de 1 kg. / 500 gramos.
- Plantas de Cannabis Sativa con un peso aproximado de más de 20 gramos.
- Ramas varias en estado de secado.
- El Secuestro total de los Estupefacientes fue aproximado a los 2 kg. En el lugar, se identificó a un hombre de 55 años de edad y una mujer de 70 años de edad, los que deberán explicar a la Justicia la tenencia de los estupefacientes antes detallados.

