De confirmarse el acuerdo entre el argentino y su actual club, el pase del goleador al Paris Saint Germain (PSG), que ya había entrado en la puja por contratarlo, quedaría trunco.
Lionel Messi ya le habría comunicado al Barcelona su decisión de seguir en el club catalán después del 30 de junio, cuando termina su actual contrato, según afirmó hoy la prensa española.
«Messi en el FC Barcelona parece cada vez más cerca. El delantero argentino, cuyo contrato vence el 30 de junio, todavía no tiene encima de la mesa la oferta del club azulgrana para seguir pero, según la cadena pública TVE, ya le comunicó al «Barca» que quiere continuar y prolongar un vínculo que empezó en septiembre de 2000, cuando llegó con 13 años de su Rosario natal», destaca hoy el portal del diario catalán Mundo Deportivo.
Según la prensa española, Messi le pidió al presidente del Barcelona, Joan Laporta, «un equipo competitivo» para poder «ganarlo todo» en la próxima temporada.
En tanto, TV3 informó que el crack argentino habría solicitado «traer grandes jugadores» y en ese sentido trascendió que el noruego Erling Haaland, del Borussia Dortmund, «es prioridad» para el club «culé».
El posible acuerdo entre Messi y el Barcelona dejaría sin chances la ida del rosarino hacia el Paris Saint Germain (PSG), que ya había entrado en la puja por contratarlo.
Dos días antes de la final de la Copa del Rey que ganó el Barcelona tras golear 4-0 al Athletic Bilbao, Messi y Laporta ya se habían reunido para comenzar a dialogar sobre el futuro, reuniones de las que participó también el padre del futbolista, Jorge Messi, añadieron las publicaciones.
Según los medios españoles, en la «cumbre» con Laporta, el padre de Messi se mostró muy «comprensivo» con la situación económica actual del club, hasta el punto que -según TV3- Messi «aceptaría» alguna rebaja en su nuevo futuro contrato.