En septiembre la Cooperativa eléctrica de Concordia comenzará con el proceso de regularización de las deudas acumuladas.

Asociados con deudas .Cooperativa eléctrica de Concordia.

Como es de público conocimiento hay un número importante de socios de la Cooperativa Eléctrica de Concordia que en los últimos meses han acumulado deudas por sus facturas de Energía y/o Potencia según las distintas categorías involucradas y ante diversas versiones periodísticas es importante aclarar algunas cuestiones como por ejemplo las causas que motivaron esta situación y que podemos sintetizarlas de la siguiente manera:

· Los importantes incrementos que se registraron a partir del 1/11/17 con motivo de la quita gradual de subsidios al precio de la energía determinado por el Gobierno Nacional y la actualización del valor agregado de distribución (ingreso de las distribuidoras) contemplado en el Contrato de Concesión.

· La decisión de la Cooperativa de suspender los cortes por deudas considerando la difícil situación de sus asociados. Esta decisión se adopto a pesar de las distintas acciones judiciales que finalmente resultaron favorables a esta distribuidora y que la habilitaban a ejecutar los mencionados cortes.

Esta actitud solidaria se ve limitada con la responsabilidad empresaria que también debe tener la CEC administrando los recursos para poder brindar el servicio con la calidad que todos sus asociados se merecen.

Por este motivo a partir del mes de septiembre se comenzara con el proceso de regularización de las deudas generadas por los motivos antes mencionados cuyo universo lo componen aproximadamente 19000 conexiones siendo las más comprometidas las detalladas a continuación:

8894 Conexiones Pequeñas Demandas Residenciales,

787 Conexiones Pequeñas demandas No Residenciales

42 Conexiones de Mediana y Gran demanda,

que a su vez forman parte de las 56181 conexiones que en total abastece la Cooperativa.

Para tranquilidad de los asociados es importante aclarar que el proceso de regularización no será compulsivo sino que comprenderá etapas como la notificación, acuerdos de pago con financiación, etc., siendo el corte del servicio la última instancia adoptada.

No obstante si algún asociado que se encuentra con deudas quiere regularizar su situación sin esperar al proceso antes mencionado puede concurrir a la CEC en horario de oficina donde se buscara obtener la mejor y más beneficiosa solución posible.

Consejo de Administración CEC.

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