Entró en erupción el volcán Etna en Italia

El volcán Etna, ubicado en la isla italiana de Sicilia, entró en erupción y arrojó una fuente de lava ardiente a 100 metros de altura. Imágenes impactantes de la expulsión de fuentes de lava ardiente y escombros a cientos metros de altura.

Etna, el volcán más grande de Europa en actividad entró en erupción y puso en estado de alerta a la isla italiana de Sicilia.
La formación geológica más grande de Europa expulsó fuentes de lava ardiente y escombros a cientos metros de altura junto a una espesa columna de humo, que se elevó hasta 5 kilómetros sobre el Mediterráneo.

La actividad volcánica comenzó luego de que un terremoto de magnitud 2,7 y otros 16 temblores se registraran en la región en las últimas 24 horas.
El Etna, cuya altura es de aproximadamente 3300 metros, suele entrar en erupción con frecuencia debido a su posición entre las placas tectónicas africana y euroasiática. La placa jónica está inclinada hacia atrás, lo que deja espacio para que el magma del manto suba a la superficie.

De hecho, la anterior erupción se produjo durante la madrugada del 20 de julio y emitió varias explosiones que provocaron preocupación en los habitantes de la costa este de Sicilia, en Italia. No obstante, no implicó mayor gravedad. Su última gran actividad se remonta al invierno de 2008, según los registros oficiales.
En abril pasado también se reportó actividad del volcán. Con frecuentes erupciones, conocidas desde hace al menos 2.700 años, la última actividad de importancia se remonta a diciembre de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio